Si usted sospecha que está embarazada, le conviene averiguarlo enseguida, mediante una prueba de embarazo en una clínica médica o en su casa. Cuanto antes lo sepa, le dará más tiempo para decidir lo que quiere hacer: ser madre, dar al bebé en adopción, o terminar el embarazo mediante un aborto quirúrgico o médico.

El aborto significa que Ud. ha decidido terminar su embarazo. Es importante que considere con cuidado todas sus opciones cuando tome esta decisión. Es posible que pueda elegir entre varios métodos de aborto, según la duración de su embarazo. Más sobre la opción del aborto
Los abortos médicamente necesarios. A veces sucede que un embarazo es profundamente deseado, pero la mujer decide terminarlo por razones de salud, propia o la del feto. Cada mujer que enfrenta esta decisión merece información imparcial sobre sus opciones.
Por ejemplo, un embarazo ectópico o tubárico, en el que el embrión se implanta fuera del útero, es una condición médica que conlleva peligro de muerte y debe ser atendida por un profesional médico. Un embarazo ectópico que se detecta temprano puede tratarse con una medicina llamada metotrexato. No es posible llevar a término un embarazo ectópico.

La maternidad significa que Ud. ha decidido llevar su embarazo a término y criar a su hijo o hija. Es importante que considere con cuidado todas sus opciones cuando tome esta decisión. La maternidad significa que Ud. es responsable en el sentido financiero, legal, físico y emocional de la crianza de su hijo o hija hasta que sea mayor de edad.

La adopción significa que Ud. ha decidido ceder a otra persona el derecho legal y la responsabilidad de criar a su hijo o hija. Es importante que considere con cuidado todas sus opciones cuando tome esta decisión. Usted puede elegir la adopción para darle a su hijo o hija padres afectuosos y responsables, si cree que Ud. misma no es capaz de serlo.

|