La Línea de Ayuda de la Federación Nacional del Aborto (NAF) está a su disposición para contestar a cualquier pregunta que tenga sobre el aborto, el embarazo no deseado y asuntos afines. La línea de ayuda es gratuita, completamente anónima, y ofrece servicios a todos, no importa cuál sea su situación individual.
Llame gratis al 1-800-772-9100
De lunes a viernes 8:00 A.M. - 9:00 P.M. (hora del Este de los EE.UU.).
Sábados 9:00 A.M. - 5:00 P.M.

La Línea de Ayuda de NAF es la única fuente gratuita nacional de información sobre el aborto. Les proporcionamos a quienes llaman información imparcial y objetiva sobre el aborto, en inglés, en español y en francés. Recibimos unas 3,000 llamadas al mes de mujeres, sus parejas, familiares y amigos. La Línea de Ayuda ofrece:
- Información objetiva sobre el embarazo y el aborto.
- Apoyo confidencial y sin censura.
- Información sobre proveedores y clínicas cercanas.
- Información sobre fuentes de ayuda financiera.
- Ayuda para comprender las restricciones estatales al aborto.
- Manejo de casos para mujeres en situaciones difíciles.
Las personas que llaman a la línea de ayuda tienen historias diversas y están en situaciones variadas. Estamos aquí para ofrecer nuestra ayuda y nuestros recursos porque creemos que a todas las mujeres se les debe tratar con dignidad y dar el respeto que merecen sus situaciones individuales.
Política de privacidad (PDF file): Este documento describe cómo su información médica puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede tener acceso a esta información.

La Línea de Ayuda de NAF fue establecida en 1979 para que las mujeres puedan obtener información imparcial que les permita tomar las decisiones que más les convengan. Mediante la línea de ayuda, las mujeres también pueden encontrar a proveedores y clínicas afiliados con NAF que ofrecen servicios de aborto que son seguros y de alta calidad.

> Comparta su historia con otras mujeres
Rosa: Un Costo Imposible
Rosa, una mujer de 19 años, inmigrante e indocumentada, llamó a la línea de ayuda. Trabajaba de niñera en la casa de una familia católica. La familia le pagaba $60.00 semanales. Ella necesitaba un aborto que iba a costarle una cantidad que le era casi imposible pagar, pero era lo que ella quería y necesitaba. Rosa no hablaba inglés, pero una consejera en la línea de ayuda que hablaba español le dio el apoyo y las sugerencias que necesitaba para recaudar una parte del costo del aborto. Luego el Fondo de la Línea de Ayuda de NAF le otorgó la cantidad que faltaba y ella pudo obtener el aborto.
Ana: No Hablaban Español
Ana, madre soltera de 25 años de edad, llamó a la Línea de Ayuda. Estaba separada de su esposo abusivo cuando se dio cuenta que estaba embarazada. Lloraba cuando nos llamó, desesperada, porque no podía pagar el aborto ni encontrar a una recepcionista de clínica que hablara español. Le hicimos una cita con una clínica que es miembro de NAF, le negociamos un precio reducido, le conseguimos ayuda financiera de un fondo nacional y colaboramos con la clínica para conseguirle servicios en español.

|